Gestión de Cartera

Numerosos cambios internos o externos pueden requerir un “reinicio” de la estrategia de cartera y los métodos de gestión de una empresa.

Los requisitos para construir, optimizar y administrar la cartera de productos o servicios de una empresa pueden surgir en diferentes etapas durante su existencia, trayendo consigo una serie de desafíos:

Mejora del rendimiento: las empresas generalmente entienden la necesidad de aumentar el enfoque en el usuario final, lo que contrarresta los objetivos de adentro hacia afuera impulsados ​​por las operaciones, la logística, las finanzas, etc. Conocer los comportamientos de los clientes, las cestas de la compra, las preferencias, las tendencias, las oportunidades de diferenciación, etc., suele ser necesario para respaldar los objetivos estratégicos o el crecimiento.

Descubrir a los consumidores objetivo e interactuar con ellos es fundamental para las empresas nuevas o antiguas que ingresan a nuevas industrias. Para lograr un crecimiento constante y eficiente, los ejecutivos deben definir la estrategia óptima de lanzamiento de la cartera y decidir el posicionamiento adecuado de los atributos de la cartera.

Nuestro Método

Ofrecemos siete entregables principales para ayudar a su negocio y equipos a administrar la cartera de productos y servicios de manera más eficiente mientras coordina las actividades internas y externas:

La planificación y segmentación de la cartera de productos son, sin duda, dos de las decisiones comerciales más multidimensionales, complicadas y entrelazadas que una empresa puede tomar.

Cada movimiento tiene un impacto en toda la organización y polariza incentivos y objetivos para diferentes partes.

Se requiere un método sólido y rasgos humanos para abarcar la complejidad de la gestión estratégica, analítica y de las partes interesadas y traducirla en un proceso de toma de decisiones justo y fácil de usar. Ayudamos a las empresas a lograr esto al:

Proporciona información integral centrada en el consumidor y el cliente a través de viajes de campo, entrevistas, cuestionarios y análisis de datos para ayudar a la comprensión y la toma de decisiones.

Para consolidar y manejar datos internos y externos de manera consolidada, utilizamos una amplia colección de herramientas de análisis.

El arte de determinar agrupaciones para separar diversos patrones y perfiles de estados de necesidad, arquetipos de clientes, puntos de precio, nichos, generadores de volumen y posibilidades de diferenciación/optimización en la segmentación de la cartera.

Una participación completa y atenta de todas las áreas involucradas en la toma de decisiones de productos y servicios, abordando conversaciones críticas como priorización, reducción de SKU, salida de categoría e inversiones en nuevos nichos.

Las observaciones de campo, junto con un buen análisis y la gestión de las partes interesadas, contribuyen al desarrollo de una planificación de cartera realista y sólida. Nuestros consultores tienen experiencia en el mundo real, un fuerte deseo de involucrarlo y presentarle desafíos adecuados, y un conocimiento profundo de la cultura, el entorno y los objetivos de la empresa.

es_MXSpanish